Ultimo Messaggio

Hay Festival Querétaro 2025: Alma Delia Murillo y ese árbol que deja ver su tiempo Trump advierte a Venezuela que ‘derribará sus aviones’ si se vuelven una amenaza

Tras la redada de ICE en Ellabel, Georgia, que dejó más de 400 detenidos, la Cancillería ya movilizó personal en caso de que haya mexicanos.

La tarde-noche de este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en X (@SRE_mx) que, hasta el momento, las autoridades de migración estadounidenses no han revelado el conteo final de detenidos pero que personal del Consulado de Atlanta ya se encuentra en el centro de detención de la localidad.

También te puede interesar: ICE realiza redada en Georgia, se desconoce número de mexicanos detenidos

“Funcionarios del Consulado se desplazaron hoy al Centro de Detención de Folkston, quienes permanecerán en el lugar durante el fin de semana para realizar entrevistas, brindar atención consular y seguimiento individualizado de posibles connacionales detenidos”, posteó.

A su vez, detalló que el Consulado General en Atlanta está en contacto permanente con las autoridades correspodientes para dar seguimiento al caso.

La @SRE_mx informa que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) realizó un operativo migratorio en Ellabell, Georgia.

Las autoridades han señalado que la determinación final de detenidos por nacionalidad continúa en proceso.

El Consulado General de México en…

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 6, 2025

De igual manera, puso a disposición de los connacionales en EU los números de contacto en caso de requerir asistencia.

A primera hora de este viernes el ICE realizó una “mega redada” en la planta de baterías de Hyundai–LG, ubicada en Georgia; la acción dejó 475 personas que fueron contratadas de manera irregular, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI).

También te puede interesar: Postergan festival de ‘El Grito’ en Chicago por temor a redadas

Primeros reportes indican que la mayoría de los arrestados serían originarios de Corea del Sur, por lo que el Gobierno de aquella nación externó su “preocupación y pesar”.

Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la acción y destacó que muchos de los detenidos contaban con visas válidas, por lo que eran trabajadores legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *