El ex presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña se negó a recibir protección de agentes de la Guardia Nacional, medida impuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), tras la agresión que recibió del presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
A través de su cuenta de X (@fernandeznorona), el senador de Morena compartió su decisión y aseguró que la formalizará ante la FGR.
“Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico”, escribió.
También te puede interesar: Guardia Nacional resguarda la casa de Noroña en Tepoztlán, acusa diputado
De igual forma, Noroña acusó a los medios de difundir que su casa se encontraba cuidada por elementos de la Guardia Nacional y aclaró que apenas hoy 5 de septiembre, la FGR le asignó la custodia, que dijo, se trata de un mecanismo previsto por la ley.
‘Eres un coyón, un cobarde y un vil chillón’: Alejandro Moreno a Noroña
Por su parte, Alejandro ‘Alito’ Moreno respondió a Noroña en la red social X sobre su publicación respecto a la asignación de la Fiscalía General de la República de protección y custodia para él.
Moreno instó al actual Senador a devolver la protección que se le asignó con escoltas de la GN “porque le cuestan a todos los mexicanos” y lo llamó cínico, mentiroso y corrupto.
También te puede interesar: ‘Alito’ y Noroña continúan pleito… pero ahora en redes sociales
En respuesta, Noroña evidenció en redes una camioneta blindada con valor de aproximadamente 4 millones de pesos en la que supuestamente viaja Alejandro Moreno y que incluye protección balística y tecnología de alto nivel.