Ultimo Messaggio

La poesía me busca y la narrativa la tengo que ir a buscar, confiesa Elvira Sastre Independiente exige ser retirado del Museo de la Conmebol

Para que no vuelvas a confundir a la seta

Reino Champinón.- El Ayuntamiento de Naucalpan está organizando una vital caminata para aprender a identificar hongos, algo que claramente es esencial para la población en estos tiempos de incertidumbre.

El nombre completo del evento es “Caminata de Identificación de Hongos con Perspectiva de Género”, actividad que será gratuita (faltaba más) y familiar, la cual busca promover el cuidado del medio ambiente y la convivencia comunitaria.

El Gobierno de Ciudad Naucalpan te invita a participar en la Caminata de Identificación de Hongos con Perspectiva de Género.

Consulta la imagen para más detalles#Naucalpan #AquiGobiernaLaEsperanza pic.twitter.com/iZhrte1AWf

— Ciudad Naucalpan / Gobierno Municipal 2025-2027. (@GobNau) September 2, 2025

La cita al magno evento es el próximo 6 de septiembre a las 8 de la mañana en el poblado San Francisco Chimalpa, en específico en la Capilla de San Antonio de Padua Batha, donde los asistentes podrán acompañar a los organizadores a buscar champiñones entre los árboles, por si algún día la vida les exige diferenciar entre un portobello gourmet y un hongo que los manda directo a ver a San Pedro.

¿Cuántas veces han querido saber identificar los hongos?

El evento está siendo coordinado por el Consejo Indigenista Otomí de San Francisco Chimalpa A.C., el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, la Dirección de Medio Ambiente y el DIF Naucalpan, quienes prometen llevar a todos los participantes al Reino Champiñón en busca de nutrientes entre las setas.

La iniciativa ha provocado innumerables reacciones en redes, aunque la mayoría no son necesariamente de apoyo. Ahora solo queda ver si la caminata se convierte en tradición… o en el capítulo piloto de Sobreviví por andar probando hongos municipales.

Por si se te lo perdiste: un vato se robó la mesa de regalos en plena boda mientras todos estaban en el vals.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *