Ultimo Messaggio

La poesía me busca y la narrativa la tengo que ir a buscar, confiesa Elvira Sastre Independiente exige ser retirado del Museo de la Conmebol

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, pospuso su visita al país.

Durante su intervención en La Mañanera del Pueblo, la mandataria dio a conocer la noticia.

“Macron… tienen problemas ahí en Francia, entonces pospuso, nos avisaron que posponía la visita”, indicó Sheinbaum sin dar detalles sobre los problemas o situaciones que impiden la visita del presidente francés.

Sin embargo, confirmó que la visita del Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, sigue en pie.

Indicó que en los próximos días dará más detalles sobre la agenda que sostendrá con el líder canadiense.

#MañaneraDelPueblo | La mandataria informó que debido a problemas en Francia, el presidente Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) pospuso su visita a México prevista para el mes de septiembre.
Sin embargo, confirmó que la llegada del Primer Ministro de Canadá, Mark Carney… pic.twitter.com/BxHW3CjLzX

— @diario24horas (@diario24horas) September 5, 2025

La visita de Emmanuel Macron y Mark Carney la reveló la presidenta Sheinbaum durante su primer informe de Gobierno.

Ambas visitas estaban proyectadas para finales de septiembre de 2025; sin embargo, hasta el momento la única confirmada es la de Carney.

¿Qué impide la visita de Macron a México?

Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum no dio detalles sobre los “problemas” que citó Macron para posponer su visita a México, es de conocimiento popular que actualmente Francia atraviesa una crisis política.

Prensa internacional afirma que el próximo lunes podría haber una caída del segundo gobierno de Macron en solo nueve meses, en medio de llamados por nuevas elecciones anticipadas y la petición de renuncia del mandatario.

El presidente francés provocó la actual crisis política desde junio de 2024, cuando convocó elecciones anticipadas tras la victoria de la ultraderecha en los comicios al Parlamento Europeo.

Además, Francia se prepara para vivir dos jornadas de protestas: una convocada en redes sociales para el 10 de septiembre y otra liderada por los sindicatos ocho días después.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *