Ultimo Messaggio

Detienen a 6 y aseguran más de mil dosis de aparente mariguana y cocaína en Iztapalapa y Tláhuac ‘Cada Minuto Cuenta’, serie que retrata el sismo del 85 tendrá segunda temporada

Pobladores del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, incendiaron una moto patrulla durante una protesta por la muerte de un joven, quien habría sido detenido y golpeado presuntamente por policías municipales.

La protesta se registró la tarde de este sábado 30 de diciembre en la que participaron familiares, amigos y vecinos de Brandon “N”, de 22 años, quien perdió la vida durante las primeras horas del pasado lunes 25 de diciembre.

Te podría interesar: “La región está a merced del crimen organizado”, asegura Xóchitl Gálvez tras su visita a Texcaltitlán

En dicha protesta, en el centro de Tula, los manifestantes patearon una motocicleta utilizada por la policía municipal y luego le prendieron fuego.

De acuerdo a la información de la familia, el fallecimiento del joven se desencadenó debido a diversos golpes que recibió presuntamente por policías municipales al momento de ser detenido y, posteriormente, ingresado a las galeras.

Además, dijeron que tras ser liberado, fue llevado a un hospital cercano debido a presentaba problemas de salud y visibles golpes y lesiones en el rostro y cuerpo. Minutos después de ser ingresado al nosocomio perdió la vida.

Ante los hechos, la familia inició una queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como también solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

#Enterate

Motocicleta de la policía municipal de Tula fue incendiada en protesta por la muerte de Brandon N, un joven quien murió presuntamente por el maltrato de los uniformados mientras estuvo en los separos #Tula #incendio #protestas #bandon

Info Libre Mx pic.twitter.com/cKfqRRtU00

— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) December 30, 2023

Gobierno de Tula separa a elementos

Tras las protestas y la quema de la moto patrulla, el Gobierno Municipal de Tula dio indicaciones al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique Ortega Hernández, para que separaran del cargo a los elementos que participaron en la detención de Brandon “N”.

La separación de los oficiales será en tanto se lleven las investigaciones pertinentes para la aclaración de los hechos suscitados.

Asimismo, el Gobierno y la Seguridad Pública Municipal darán todas las facilidades a la familia y a la Procuraduría estatal para esclarecer las causas del fallecimiento.

Por último, el Gobierno de Tula lamentó el fallecimiento del joven y envió sus condolencias a los familiares y seres querido de Brandon “N”.

Te podría interesar: Extradición de Ovidio Guzmán refleja la cooperación entre México y EU: Ken Salazar

Te podría interesar ver:

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *