Rusia prometió responder al ataque de este sábado 30 de diciembre en Belgorod, el cual dejó 21 muertos; asimismo, acusó a Ucrania del conflicto.
El ministerio de Defensa ruso prometió que este ataque “no quedará impune” y el de Relaciones Exteriores acusó a Kiev de atacar “de manera deliberada aquellos lugares donde se concentran los civiles”.
Te podría interesar: Extradición de Ovidio Guzmán refleja la cooperación entre México y EU: Ken Salazar
Por su parte, y durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU) solicitada por Rusia, el embajador de ese país ante el organismo, Vasili Nebenzya, acusó a Kiev de atacar un centro deportivo, una pista de patinaje y una universidad.
“Para aumentar el número de bajas del ataque terrorista ellos usaron munición de racimo”, indicó Nebenzya. “Fue un ataque deliberado e indiscriminado contra un objetivo civil”.
El número de víctimas en Belgorod es de 21 y los heridos superan el centenar, según el último balance del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
“Hemos asistido a las peores consecuencias de los bombardeos del ejército ucraniano en los dos últimos años”, lamentó el gobernador de la región, Viatcheslav Gladkov.
Te podría interesar: Disputa entre Venezuela y Guyana se tensa tras llegada de buque británico y despliegue militar
Te podría interesar ver:
EAM