Ultimo Messaggio

Compañías equivocadas Otra historia en el Poder Legislativo

De nuevo, el médico e influencer Octavio Arroyo, conocido en redes sociales como Mr. Doctor desató polémica al exponer a otra falsa psiquiatra llamada Rosa Barrancos, ahora en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Luego del escándalo de la poblana Marilyn Cote, quien ‘ejercía’ la psiquiatría y psicoterapia con títulos universitarios y de posgrado falsos y a quién detuvieron por usurpación de profesión, entre otros delitos, este nuevo caso de Rosa Barranco sorprende por la similitud con la forma de operar.

También te puede interesar:¿Otra Marilyn “N”? Señalan a Yanet Gadea, supuesta psiquiatra de Veracruz que ejerce sin cédula ni título

De acuerdo con la investigación publicada por Mr. Doctor en su cuenta de YouTube, Rosa de los Ángeles Barrancos López ofrece consultas de psiquiatría y prescribe medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad sin tener los estudios para hacerlo; pero, además carga acusaciones de secuestrar y drogar a sus clientes.

Algunas de las víctimas, ex pacientes de Barrancos, narraron al influencer sus experiencias con la supuesta doctora, quien piensan podría estar coludida con las autoridades mexiquenses, pues pese a las denuncias que se han realizado en su contra, ella continúa trabajando sin que procedan.

Las similitudes con el caso de Cote van desde la falsificación de documentos, hasta la peculiar forma de utilizar exceso de filtros en las fotografías de ella que sube a redes sociales; sin embargo, Octavio Arroyo asegura que el caso de Rosa Barranco lo supera por mucho.

¿Cómo opera Rosa Barrancos?

La supuesta psiquiatra utiliza en sus recetas una cédula profesional que pertenece a otra profesional de la salud, que sí cuenta con estudios de psiquiatría y reside en Guadalajara; pero en el registro, no existe ningún título con su nombre.

Según lo declarado por algunas de sus víctimas, imparte sus consultas en casas particulares que ella asegura son clínicas, la consulta tiene un costo de 1200 pesos que ya incluye los medicamentos.

Rosa Barrancos diagnosticaba a sus pacientes con enfermedades como TDA, TDH, trastorno obsesivo compulsivo, TOC, depresión genética, trastorno límite de personalidad, algunos solo con la consulta inicial.

También te puede interesar: ¿Marilyn Cote 2.0? Cae falsa cirujana en Querétaro; operaba sin cédula

La denuncia de la usurpación de funciones llegó hasta las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuyo titular se comunicó con el influencer y le aseguró que le contactaría con el Fiscal regional para que se realicen las acciones pertinentes y se proceda conforme a la ley contra Rosa Barrancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *