La editora francoestadounidense Chloe Malle, hija de la actriz Candice Bergen y del cineasta Louis Malle, fue elegida como directora de Contenido Editorial de Vogue Estados Unidos para suceder a Anna Wintour, quien anunció su salida a finales de junio.
Malle, nacida en Nueva York, aún editora web de Vogue y copresentadora del podcast semanal de moda y cultura del ibidem The Run-Through. “Liderará la dirección creativa y editorial del título se unirá así a los 10 jefes de contenido editorial existentes de Vogue en todo el globo”, escribió la propia revista en su sitio web.
También te puede interesar: Actores como Dwayne Johnson, Amanda Seyfried y Carmen Maura brillaron en La Mostra de Venecia
Wintour, que estuvo al frente de la dirección editorial de Vogue por 37 años, expresó, en el statement publicado por la propia revista de moda en su edición digital, que:
“En un momento de cambio tanto dentro como fuera del mundo de la moda, Vogue debe seguir siendo tanto el abanderado como el líder que traspasa los límites. Chloe ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de la edición estadounidense de Vogue y su futuro en la vanguardia de lo nuevo“.
Una evolución vertiginosa de la moda y los medios: Chloe Malle
Chloe Malle, por su parte, contó que: “La moda y los medios de comunicación están evolucionando a una velocidad vertiginosa, y estoy muy emocionada, y asombrada, de formar parte de ello. También me siento increíblemente afortunada de seguir teniendo a Anna al otro lado del pasillo como mi mentora“.
“Chloe ha sido durante mucho tiempo una de las armas secretas de Vogue a la hora de seguir la moda. Pero no está tan inmersa en la industria como para perder de vista el mundo: al igual que los mejores diseñadores, entiende el panorama general de la moda, su papel en la configuración no solo de lo que se ve en las pasarelas, sino también de la estructura cambiante de la vida moderna.
“Aunque no es ajena al glamour de las alfombras rojas, su talento ha residido siempre en su pensamiento original y su arduo trabajo”, sumó más tarde en su declaración la histórica editora Anna Wintour.
Finalmente, Chloe Malle, quien llegó a trabajar a Vogue en 2011 como Editora de Sociales y dos años más tarde se convirtió en la editora de vogue.com, espetó, tras repasar brevemente su carrera:
“Me encanta el título, me encanta el contenido que creamos y me encantan los editores que lo crean. Vogue ya ha moldeado quién soy, ahora estoy emocionada ante la perspectiva de moldear Vogue“.