El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este que ocho barcos militares de Estados Unidos y 1,200 misiles apuntan a su país. Esto al reaccionar al despliegue antinarcóticos anunciado por Washington en aguas del Caribe.
También te podría interesar: Rusia respalda a Venezuela tras tensiones con EU
Recordemos que EU anunció el envío de buques de guerra y unos 4,000 efectivos hacia el Caribe. Muy cerca de las aguas territoriales de Venezuela para maniobras contra el narcotráfico.
“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”, aseguró Nicolás Maduro a la prensa en Caracas.
Según el mandatario, los “ocho barcos militares con 1,200 misiles y un submarino que apuntan hacia Venezuela constituyen una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal, sangrienta”.
Finalmente, Maduro convocó al alistamiento de venezolanos en la reserva, así como la activación de 4.2 millones de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana. Un cuerpo integrado por civiles que analistas ven como un cuerpo politizado.
De acuerdo al mandatario, la cifra total de alistados milicianos y reservistas es de 8.2 millones de venezolanos.
Conflicto entre EU y Nicolás Maduro
Washington aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano al acusarlo de presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.
AFP |
Luego de eso, la administración de Donald Trump anunció un despliegue militar en aguas internacionales. Esto para atacar a organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
También te podría interesar: Tras partir a Gaza, la Global Sumud Flotilla vuelve a Barcelona por el mal tiempo
Este lunes, Maduro aseguró que “Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes, ni amenazas de ningún signo”.
“Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela”, subrayó.
(Con Información de AFP)