Ultimo Messaggio

Esta rifa sí me interesa: Claudia anuncia que regalará su boleto que le dio la FIFA Ese letrero no me va a detener: súper sigue vendiendo a pesar de tener sellos de clausura

Al menos 23 personas, entre ellas cuatro menores, murieron en la capital ucraniana tras ataque ruso aéreo, uno de los mayores desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. El bombardeo, que dejó unos 50 heridos y destruyó edificios residenciales, un preescolar y un centro comercial, también dañó las sedes de la Unión Europea y del British Council, lo que motivó la convocatoria de embajadores rusos en Bruselas y Londres.

El jefe militar de Kiev, Timur Tkatchenko, confirmó el nuevo balance en la madrugada del viernes, mientras equipos de rescate recuperaban cuerpos entre los escombros. “Los cristales volaban, gritamos cuando estallaron las bombas”, relató Galina Shcherbak, vecina de un barrio devastado. El ejército ucraniano precisó que el Kremlin empleó 598 drones y 31 misiles, incluidos dos Kinzhal supersónicos.

También te puede interesar: Tras violencia en Ucrania y Mozambique, Papa León pide por la paz

“Horrible y deliberada matanza de civiles” tras ataque ruso

El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski calificó el ataque de “horrible y deliberada matanza de civiles” y pidió nuevas sanciones. “Rusia no tiene ningún interés en la diplomacia. Prefiere continuar matando antes que poner fin a la guerra”, aseguró. Moscú, en contraste, sostuvo que su incursión sólo golpeó objetivos militares y que mantiene su disposición a negociar, aunque advirtió que los bombardeos continuarán.

También te puede interesar: Ucrania da la espalda al cineasta Woody Allen

Trump busca encauzar proceso de paz

La ofensiva se produce en un momento en que Donald Trump busca encauzar un proceso de paz que no ha dado resultados. El mandatario estadounidense “no está contento” con los ataques, pero “tampoco sorprendido”, señaló su portavoz, Karoline Leavitt. 

En contraste, el enviado especial Keith Kellogg denunció “ataques atroces que amenazan la paz”. Pese a las declaraciones, Washington aprobó un nuevo paquete militar para Kiev de tres mil 350 misiles y equipos por 825 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *