Ultimo Messaggio

Fenerbahçe despide a Mourinho tras un año sin milagros en Estambul Sheinbaum recibirá a Marco Rubio el 3 de septiembre

Tras ocho días, Jorge Aragón y Ricardo Argáez, los dos capitanes que quedaron a la deriva a bordo de la embarcación Chuleta,y que los rescataron en el Golfo de México, arribaron este jueves a la base naval de la Marina en Puerto Juárez, Quintana Roo.

A su llegada los recibieron familiares con abrazos, sonrisas y una que otra lágrima de felicidad, luego de haber zarpado desde Florida el 20 de agosto, con rumbo a la entidad del sureste, y quedar a la deriva por cinco días hasta que fueron rescatados por una embarcación polaca.

También te puede interesar: EU despliega un destructor en el Golfo de México para tareas de seguridad 

A su llegada al puerto, los capitanes tuvieron un enlace telefónico con la gobernadora Mara Lezama en el programa La Voz del Pueblo, les informó que con la solidaridad de los quintanarroenses, el apoyo de la Marina y de particulares, se inició un operativo de búsqueda desde el momento en que se supo que no se podían comunicar con ellos. 

LA HISTORIA

El 24 de agosto pasado, las familias y amigos de los dos capitanes cozumeleños reportaron la desaparición de la embarcación que zarpó de Key West, en Florida, Estados Unidos cuatro días antes con destino a Isla Mujeres, donde tenía previsto arribar el 22 de agosto a las 16:00 horas.

 A través de redes sociales, llamaron a quienes transitan la ruta Florida-Cancún para reportar cualquier avistamiento a la Capitanía de Puerto más cercana. 

Reportaron que desde el miércoles 20 habían perdido contacto con Ricardo y Jorge y tras 48 horas las autoridades iniciaron su búsqueda.

Durante esos días, familiares de los capitanes permanecieron pidiendo apoyo para su localización, mientras personal de la Secretaría de Marina y la Quinta Región Naval monitoreaban la situación.

X/ @MaraLezama |  

EL RESPIRO

Luego de cinco días de incertidumbre, Argaez y Aragón resultaron localizados con vida en el Golfo de México.

Un barco de carga con bandera polaca avistó a los náuticos y avisó a la Guardia Costera de EU, que desplegó un operativo para su rescate. 

A través de un vídeo y conmovidos por su rescate, los marineros narraron que los abastecieron con agua y víveres mientras se concreta su traslado y entrega a las autoridades mexicanas.

También te puede interesar: Google actualiza nombre del Golfo de México a ‘Golfo de América’

Los capitanes se encontraban a unas 20 millas de Isla Mujeres cuando su embarcación se quedó sin combustible. Las fuertes corrientes los arrastraron mar adentro a más de 220 millas hasta aguas internacionales, donde permanecieron a la espera de ayuda. 

El caso generó gran movilización en redes sociales y entre la comunidad náutica de Quintana Roo, que desde días atrás había emitido alertas para ubicar la nave desaparecida en la ruta Florida-Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *