Ultimo Messaggio

Fenerbahçe despide a Mourinho tras un año sin milagros en Estambul Sheinbaum recibirá a Marco Rubio el 3 de septiembre

La ministra Yasmín Esquivel señaló que “por primera vez la SCJN tendrá mayoría de mujeres” poniendo fin a la hegemonía masculina, esto de cara al inicio de la nueva Corte.

Yasmín Esquivel Mossa indicó que es consciente de la nueva generación de personas juzgadoras legitimados a oír la voluntad ciudadana expresada en las urnas de la pasada elección judicial.

También te puede interesar: PRI presenta ante FGR denuncia penal contra Noroña y Emiliano González

Tenemos en nuestras manos la transformación del Poder Judicial: Yasmín Esquivel

“Tenemos en nuestras manos la transformación del Poder Judicial, la edificación de un nuevo sistema de impartición de justicia y de una nueva justicia”, dijo Mossa en compañía de Laura Bueno Estrada, presidenta de la AMAAPP.

La ministra agregó que “la sororidad es un punto de partida para el empoderamiento y crecimiento de otras mujeres en la meta de acortar la brecha de género”.

Explicó además que hoy resulta imperativo fortalecer el Estado de derecho; un poder que administre una justicia independiente, eficaz, que garantice un acceso efectivo a todas las personas para la debida protección de sus derechos humanos.

“En la AMAAPP estamos convencidas de que fortalecer el diálogo transparente entre la ciudadanía, las instituciones y las organizaciones es la clave para construir mejores políticas públicas y desarrollar el México que todas y todos queremos. Esperamos sea el inicio de más conversaciones de valor sobre el futuro de nuestro país”, declaró Laura Bueno.

También te puede interesar: A través de Alcalde, AMLO intentó negociar con la SCJN

Finalmente, Yasmín Esquivel aseguró que algunos de los grandes retos para la nueva Corte serán: transformar el sistema de justicia en uno que verdaderamente responda a las necesidades sociales; fortalecer la confianza institucional; garantizar la transparencia en resoluciones que brinden certidumbre jurídica; e impulsar la digitalización para reducir tiempos procesales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *