La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el módulo XI del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), parte de la primera etapa de la remodelación del Benito Juárez.
En su cuenta de X (@claudiashein) la mandataria mexicana indicó que en el corte de listón la acompañó el titular de la Secretaría de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
“Inauguramos el módulo 11 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles”, posteó la Presidenta.
Sobre la remodelación, la Armada de México, bajo cuya administración está el AICM, indicó que la remodelación es garantizar la seguridad de las operaciones y mejorar la experiencia de los pasajeros.
También te puede interesar: ‘El Pinto’, cabecilla de ‘La Barredora’, sería testigo protegido de la FGR
“Los trabajos en esta zona abarcaron la sala de última espera de las puertas 29 a la 36 para vuelos internacionales, el pasillo de acceso a esta, así como los de separación de flujo de llegadas y su vestíbulo de ascenso y descenso de autobuses que transportan pasajeros a posiciones remotas”, detalló la Marina.
Labores en Módulo XI no afectaron operaciones en el AICM: Marina
X/@Claudiashein
A su vez, indicó que las labores no afectaron los aterrizajes ni despegues de aeronaves, optimizándose el uso de las posiciones disponibles de la Terminal 1, además de que las obras en dichos frentes, en una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados, incluyeron la intervención con piso de granito gris, plafón tipo bafle blanco y madera, guías en pisos para personas con debilidad visual, luminarias led, impermeabilización en azoteas, remodelación de dos módulos de baños existentes y construcción de uno adicional.
Además de la limpieza de fachadas, cancelería, reparación de aires acondicionados, sustitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, voz y datos y mantenimiento de circuito cerrado de televisión; se instaló y sustituyó mobiliario, con nuevas bancas y asientos, macetas, pantallas de información de vuelos y señalética digital.
A su vez, la Marina indicó que “continúan los trabajos en sala de pre espera Bravo, también en Terminal 1. En la Terminal 2 sigue su curso la remodelación del pasillo que conecta las salas de última espera nacionales con las internacionales y del punto de inspección de pasajeros M, la renovación y pulido de pisos, y el mantenimiento de núcleos sanitarios, así como la rehabilitación de las fachadas de los dos edificios terminales”.
También te puede interesar: Afectación económica al narcotráfico en gobierno de Sheinbaum, equivale a 2 presupuestos de JCF
De igual manera se detalló que los trabajos en el AICM son por etapas, con la intención de “minimizar molestias a las personas usuarias, la comunidad aeroportuaria y público en general”.