El Ministerio Público llegó esta tarde hasta la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, para tomar las declaraciones del presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña y de su colaborador, Emiliano González, luego de los golpes recibidos por parte de Alejandro “Alito” Moreno y otros legisladores priistas.
El también presidente del Senado, Fernández Noroña, advirtió previamente que él y su colaborador presentarían denuncias “por las lesiones y los daños a la propiedad, en el caso de Emiliano, de su equipo fotográfico”.
Y adelantó que “una vez presentadas las denuncias, esta vez este asunto no puede quedarse ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”.
También te puede interesar: ‘Alito’ Moreno acusa a Noroña de iniciar agresión en el Senado
Esta tarde, en el marco de la Comisión Permanente, se debatía en torno a la entrevista que dio la senadora del PAN, Lilly Téllez a la cadena estadounidense, Fox News en la que solicitó el apoyo de Estados Unidos para combatir al crimen organizado, lo que ocasionó que el oficialismo acusara a la oposición de traidores a la patria.
El senador priista estaba enlistado como orador en la sesión de este miércoles, sin embargo Fernández Noroña dio por concluido el debate y la sesión, por lo que una vez entonado el himno nacional, el priista subió a tribuna para reclamar el cierre intempestivo de la sesión y comenzó el jaloneo entre ambos legisladores.
Pleito entre Noroña y Alito Moreno
Moreno Cárdenas toca con el dedo a Fernández Noroña, “¡no me toques!”, le advierte el Morenista; “yo te parto tu madre, cabrón, aquí te parto tu madre”, le responde Alito Moreno ya entre aventones, y golpes y, mientras el morenista camina hacia atrás para evitar los manotazos y golpes del priista, se interpuso entre ambos, Emiliano González, colaborador del presidente del Senado quien estaba grabando todo lo que sucedía.
También te puede interesar: Noroña busca desafuero de ‘Alito’ Moreno y dos priistas más por agresión
“Vete a la chingada”, le dice Moreno Cárdenas a Emiliano y lo avienta, lo que hace que se tropiece con una silla y caiga al suelo; en la cámara 360° que llevaba con él se graba cuando ya en el piso lo patean Alito Moreno y el diputado del PRI, Erubiel Alonso.
Ese momento es aprovechado por la diputada de Morena, Dolores Padierna quien se encontraba en la tribuna por ser vicepresidenta de la Permanente para jalar a Fernández Noroña y sacarlo del lugar, y si bien logra que Alito Moreno ya no le pegue, el también priista y diputado, Carlos Gutiérrez lanza otro golpe a Fernández Noroña.
De esta manera, el senador de Morena informó que convocará, el viernes, a sesión de la Comisión Permanente “sólo para tocar este tema, que es gravísimo y que no se puede dejar pasar de ninguna manera”.