Integrantes del Movimiento Antorchista de la alcaldía Tláhuac se movilizaron esta tarde en cuatro diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) para manifestar que la alcaldesa Berenice Hernández presuntamente les niega el derecho a la vivienda.
Con cadenas humanas los antorchistas llevaron a cabo cuatro protestas de manera simultánea en el Ángel de la Independencia, la Alameda Central, Insurgentes y Avenida Zaragoza para externar una denuncia contra la alcaldesa en Tláhuac de presuntamente negar a cientos de familias “el derecho a contar una vivienda”.
También te puede interesar: Manifestantes bloquean Eje Central e incendian muebles por desalojo
De acuerdo a la información promovida por el grupo de inconformes, la Antorcha promueve y gestiona un proyecto con el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, mismo que no puede verse materializado porque la alcaldesa de Tláhuac “no quiere dar la autorización” para la construcción de viviendas de interés social, mismas que otorgarían a familias con pagos a plazos.
Acusaciones contra la alcaldesa de Tláhuac
X/@AntorchaOficial
El grupo de manifestantes señaló que al tiempo de negar la construcción de vivienda de interés social, la edil autoriza la edificación de conjuntos residenciales a los que se le aseguran los servicios públicos de agua potable, electricidad y drenaje, cuyas casas se ofertan en más de 5 millones de pesos.
Los inconformes señalaron que entre los argumentos presentados por la edil en Tláhuac para no promover la construcción de vivienda social es que la demarcación presenta “una grave carencia de servicios públicos”.
También te puede interesar: Protección Civil pronostica fuertes lluvias con frío para este miércoles en CDMX
Previo a su retiro de los puntos de protesta, tras permanecer por cerca de tres horas, los manifestantes advirtieron que mantendrán la campaña de denuncia, en la cual no descartaron la reinstalación del plantón en la explanada de la alcaldía Tláhuac y una movilización multitudinaria.