Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena condenó la agresión del senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno a su par, Gerardo Fernández Noroña, y un trabajador del Senado.
Esta tarde, un par de horas después de que el también dirigente del autonombrado “mejor partido de México -PRI-“, arremetiera físicamente en contra del morenista, Alcalde Luján señaló en X (@LuisaAlcalde) que la situación es muestra del autoritarismo del “PRIAN”.
“Lo sucedido hoy en el Senado muestra de cuerpo entero al PRIAN y a ‘Alito’ Moreno. Siempre han sido autoritarios, intolerantes y corruptos. Condenamos la violencia y las agresiones en contra del Presidente del Senado, Fernández Noroña y otros compañeros de la Cámara”, posteó.
También te puede interesar: Noroña busca desafuero de ‘Alito’ Moreno y dos priistas más por agresión
A su vez, aprovechó para presumir que Morena avanza en “la transformación del país”, mientras lo “peor de la política” se hunde en el rencor y la violencia.
¿Qué pasó entre Alejandro ‘Alito’ Moreno y Gerardo Fernández Noroña?
Este miércoles, al finalizar la última sesión de la Permanente, Moreno Cárdenas agredió a Fernández Noroña con el pretexto de que no le dió la palabra y le negó posicionar un tema en la agenda política.
Tras entonar el Himno Nacional, Moreno Cárdenas se acercó a Noroña con gesto hostil y hubo un intercambio de palabras:
“Alito”: Te estoy prendiendo la palabra…
Noroña: No me toques…
Padierna: Vente para acá -le dice a Noroña mientras lo toma del brazo y trata de llevárselo-…
“Alito”: (…) Te parto tu madre cabrón, te rompo tu madre cabrón…
Noroña: No vengas a provocar…
“Alito”: (…) te estoy pidiendo la palabra hijo de la chingada…
Tras lo cual, el legislador plurinominal arrojó al morenista y lo siguió a lo largo de la mesa directiva mientras arrojaba golpes.
En un momento, un trabajador de la Cámara se interpuso en el camino y Moreno Cárdenas lo empujó y derribo, mientras otros 3 priistas continuaban los jaloneos e intentos de golpear a Noroña, pese a que a su lado estaba Padierna.
También te puede interesar: Así fue el pleito entre ‘Alito’ Moreno y Noroña: ‘¡Te parto tu madre, cabrón!’
Una vez que Fernández Noroña bajo de la mesa, otros legisladores se interpusieron entre él y “Alito” Moreno, quien en el interim aprovechó para amedrentar al trabajadof derribado.
Una vez que se atemperaron los ánimos, el priísta presumió en conferencia y redes, que hizo lo que hizo para enseñarle a respetar al morenista.
De su parte, el aún presidente del Senado ofreció una conferencia de prensa, arropado por su bancada, en la que anuncio acciones legales contra Moreno Cárdenas y la solicitud de desafuero de este.