Ultimo Messaggio

Senadores piden patrocinio de Tecate tras la m*driza entre Noroña y Alito Darán clases en el Senado para decir “Soup à l’Oignon”

Los precios del petróleo registraron un repunte este miércoles, favorecidos por una nueva disminución en las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos (EU), lo que reforzó las expectativas de un mercado más ajustado.

El Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se incrementó 1.23% y cerró en 68.05 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para septiembre avanzó 1.42% hasta los 64.15 dólares.

También te puede interesar: Wall Street sube, por expectativa en resultados de Nvidia

Según cifras oficiales, los inventarios de crudo se redujeron en 2.4 millones de barriles durante la semana terminada el 22 de agosto, una caída mayor a lo previsto por los analistas, quienes esperaban un descenso de 2 millones. Con este ajuste, las reservas se ubicaron en 418.3 millones de barriles.

A la par, los productos refinados también mostraron una baja en existencias, al tiempo que la demanda interna se mantuvo sólida.

El indicador de consumo de combustibles avanzó 0.5%, con un repunte destacado en gasolina, que creció 4.5% y volvió a superar los 9 millones de barriles diarios, cifra considerada clave para la industria.

The TransMountain expansion has helped narrow the price gap between WTI & WCS.

The West Texas Intermediate (WTI) price of oil, often a world reference price quoted in the media, averaged US$68.39 a barrel in July 2025, -16.4% lower than it was a year earlier. Western Canada… pic.twitter.com/RhCDPDKjwm

— Martyupnorth®- Unacceptable Fact Checker (@Martyupnorth_2) August 25, 2025

Analistas anticipan que esta tendencia podría intensificarse con el aumento en la movilidad previsto por el fin de semana largo del “Labor Day” en Estados Unidos, lo que contribuiría a mantener la presión alcista en los precios del crudo.

En contraste, de manera más lateral, el mercado también tomó nota de la decisión de Washington de duplicar los aranceles a ciertos productos provenientes de India, como medida de presión por sus compras de petróleo ruso. Este factor se mantiene como un elemento de vigilancia para el comercio energético internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *