Ultimo Messaggio

‘No alcanza’ para el desafuero de ‘Alito’ Moreno: Ignacio Mier Estrena Netflix la serie documental ‘Countdown: Canelo vs. Crawford’ previo a la pelea

Autoridades de Protección Civil pronostican un descenso de temperaturas y fuertes lluvias para la tarde de este miércoles 27 de agosto en la Ciudad de México (CDMX); hay Alerta Naranja para tres alcaldías por fuertes precipitaciones y Amarilla para el resto de las demarcaciones.

El #SMNmx te mantiene informado sobre los acumulados de #Lluvia y las #Temperaturas que se presentan en nuestro país.

Puedes consultar los registros diarios en https://t.co/w7KUYjKyok pic.twitter.com/t6TrURcxyh

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2025

Habrá fuertes lluvias con granizo, toma precauciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer a través de un comunicado que su reporte meteorológico para este miércoles estima una temperatura máxima de 23 grados Celsius con un ambiente cálido luego del mediodía; sin embargo, se presentará también un cielo nublado con lluvias de fuertes a muy fuertes puntuales con posible actividad eléctrica y caída de granizo durante la tarde.

También te puede interesar: Activan triple alerta por lluvias fuertes en CDMX

Debido al pronóstico de fuertes lluvias con precipitaciones de entre 30 a 49 milímetros y posible caída de granizo entre las 12:15 horas y medianoche de este miércoles la dependencia de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja para las alcaldías Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

Asimismo, para las alcaldías ; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, que conforman el resto de la CDMX, la Secretaría de Protección Civil implementó la Alerta Amarilla por lluvias fuertes con precipitaciones de entre 16 y 29 milímetros con posible caída de granizo para el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, se estima que los vientos soplen de dirección variable con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para la noche de este miércoles los pronósticos refieren que el termómetro oscilará entre los 17 y 16 grados Celsius; mientras que para la madrugada del jueves 28 de agosto se prevé que entre la 03:00 y 06:00 horas se generen temperaturas de 15 grados Celsius, por lo que se espera un amanecer frío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *