Ultimo Messaggio

Cutzamala alcanza su nivel más alto en 5 años Brugada entrega los primeros 25 mil vales de Mercomuna

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – La Fiscalía General de la República y la Secretaria de la Defensa Nacional realizaron la destrucción mediante incineración de casi 300 kilogramos de diversos narcóticos asegurados en distintos operativos en Chiapas.La representación de la FGR en la entidad informó que la quema de droga se realizó en el campo militar número 31 conocido como “El Sabino”, en el municipio de Berriozabal, vecino la capital del Estado.

El acto fue atestiguado por autoridades militares, así como oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del representante del Órgano Interno de Control de la misma FGR.

La autoridad detalló que lo incinerado fueron: “70 unidades de clobenzorex, 202 kilos 668 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, tres kilos 572 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 200 miligramos de cocaína y 25 gramos 100 miligramos de una sustancia que contiene cocaína”.

Además, “91 kilos 911 gramos 400 miligramos de marihuana, 118 unidades de objetos, así como un kilo 425 gramos 100 miligramos de sustancia negativa y 45 mil 188 unidades de sustancia negativa”.

La Fiscalía agregó que durante la incineración también fueron destruidos 937 objetos del delito entre los que había equipo táctico, celulares y otros, todo ello asegurado e integrado en 19 carpetas de investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *