Guadalupe de la Cruz
Fernando Flores Fernández, entregó cámaras de videovigilancia en los fraccionamientos Las Marinas e Izcalli Cuauhtémoc V, como parte de la instalación de 700 nuevos dispositivos en la demarcación.
El edil destacó que la ubicación de los equipos responde a un análisis previo sobre las zonas estratégicas donde resulta fundamental contar con apoyo tecnológico, «en Metepec avanza la estrategia de seguridad impulsada por la actual administración».
“Aunque los índices delictivos en Metepec no son altos ni alarmantes, la prevención es impostergable; la ciudadanía exige vivir en paz y seguro, y esa es nuestra prioridad”, indicó.
El alcalde metepequense mencionó que las cámaras instaladas se suman a las 700 ya existentes y estarán enlazadas tanto al Centro de Mando municipal como a los Centros de Atención Inmediata (CAI) más cercanos.
Desde ahí, dijo,se realiza un monitoreo constante que permitirá atender con mayor rapidez emergencias y posibles conductas delictivas.
El presidente municipal, precisó que dichos dispositivos operan las 24 horas del día, cuentan con capacidad para identificar rostros y vehículos, generan alertas y transmiten información en tiempo real, lo que fortalece la capacidad de reacción de la policía.
Finalmente, Flores Fernández adelantó que en los próximos días continuará visitando distintas comunidades para entregar más equipos y consolidar la estrategia de seguridad pública que, dijo, coloca al ciudadano al centro de las decisiones de gobierno.