Ultimo Messaggio

Cadillac hace oficial el regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 Incumplen con refugios el 42% de hoteles de Cancún

Consciente del “impacto” que el caso en su contra tiene en Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada llamó “a la gente” del estado a mantener la calma y evitar la violencia, luego de que este lunes se declaró culpable de dos cargos en su contra en Estados Unidos.

El abogado del capo, Frank Pérez, difundió un texto atribuido al capo, luego de que este declaró en su audiencia, en Nueva York, que a lo largo de su carrera criminal el Cártel de Sinaloa, del que es fundador, ha sobornado a policías, militares y políticos.

También te puede interesar: No hay nerviosismo ante declaraciones del ‘Mayo’ Zambada: Monreal

“Mi cliente también es consciente del impacto que este caso tiene en su estado natal de Sinaloa. Hace un llamado a la gente de Sinaloa a mantenerse calmada, ejercer moderación y evitar la violencia”.

En el marco de la guerra abierta que mantienen en Sinaloa las facciones de Mayos y Chapitos, el texto señala que “nada se gana con el derramamiento de sangre; solo profundiza las heridas y prolonga el sufrimiento. Exhorta a su comunidad a mirar, en cambio, hacia la paz y la estabilidad para el futuro del estado”.

Niega “cooperación”

En el texto difundido por Frank Pérez, en respuesta al periodista Keegan Hamilton, de Los Angeles Times, el abogado afirmó “categóricamente que no existe ningún acuerdo que implique su cooperación con el gobierno de Estados Unidos ni con ningún otro gobierno”.

“El acuerdo que alcanzó con las autoridades estadounidenses es un asunto de registro público. No es un acuerdo de cooperación, y puedo afirmar categóricamente que no existe ningún trato bajo el cual él esté cooperando con el gobierno de los Estados Unidos ni con ningún otro gobierno”, destacó.

También te puede interesar:Tras culpabilidad de ‘El Mayo’ Zambada, EU se autoelogia por la ‘caída de un mito’

También señaló que Zambada “reconoce que sus acciones a lo largo de muchos años constituyen violaciones graves a las leyes de drogas de los Estados Unidos, y acepta plena responsabilidad por lo que hizo mal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *