Registrado como el primer resultado sorpresivo del US Open, Renata Zarazúa superó en un dramático partido disputado en la cancha del Estadio Arthur Ashe, a Madison Keys (6 WTA), con parciales de 7-6, 6-7 y 5-7, para convertirse en la primera mexicana en superar a una tenista del top 10 mundial en la era abierta del tenis profesional.
Tras poco más de tres horas en la cancha central del último Grand Slam del año, la tenista de 27 años consolidó lo que ella misma calificó como el mejor partido de su vida, para venir de un primer set que se resolvió en favor de la número seis del mundo y tras un frustrante tie-break inicial que la tuvo “contra las cuerdas” en el resto del juego.
También te puede interesar: Estrellas de tenis sonríen en el inicio del US Open
“Tenía mucho coraje por ese primer set y fue difícil olvidarlo en todo el partido. Tuve muchos errores pero solo traté de luchar en todo momento. Creo que sí fue mi mejor partido como profesional”, indicó la tricolor que había llegado al torneo como clasificada número 82 y ahora ya aseguró el escalar como mínimo hasta el puesto 82, con 871 unidades sumadas.
Visiblemente emocionada pero con sentimientos encontrados por el juego que apenas pudo ejecutar ante una rival que cometió 89 errores no forzados, Renata Zarazúa se dio tiempo hasta de disculparse por su estilo de juego en el último gran estadio en el que le faltaba competir, tras haber disputado partidos oficiales en las canchas centrales de Wimbledon, Roland Garros y Australia.
“Solo estoy contenta de esto. Entrando al juego estaba muy nerviosa pero el ambiente hizo que me fuera soltando. Tenía mucho miedo previo al juego y no entendía por qué. Gracias a todos por permanecer en el juego. Sé que mi estilo es algo aburrido pero aprecio el apoyo”, explicó.
AFP |
Ante el esfuerzo que le significó tres horas de partido en su presentación en dicho Major, Zarazúa enfrentará a la francesa Diane Parry en la siguiente ronda, rival a la que ya ha sorteado en torneos de menor categoría en un par de ocasiones y ante la que presume un registro de 2-0 a favor de la tricolor.
“Es una jugadora muy buena. Entrenamos juntas previo al torneo y solo espero recuperarme y llegar al 100 para ese encuentro. Mi meta es mejorar mi tenis para este nivel de torneos”, agregó la mexicana quien estuvo acompañada por otros exponentes nacionales en el Arthur Ashe, como Santiago González y Giuliana Olmos.
También te puede interesar: Venus Williams vuelve al US Open con 45 años: “El tenis está en mi ADN”
¡TOMA NOTA!
Zarazúa ya igualó su mejor participación en el US Open, que logró en 2024 cuando superó en primera ronda a Caroline García, pero quedó eliminada en la siguiente ronda ante Caroline Wozniacki
Solamente Wimbledon es el último GS en el que la mexicana no ha ganado un solo partido dentro del cuadro principal, al haber superado la ronda inaugural en ediciones pasadas del Australian Open, Roland Garros y el US Open
El Abierto de Estados Unidos es el primer torneo mayor en el que la mexicana suma ya dos victorias (en ediciones diferentes).