Ultimo Messaggio

Cadillac hace oficial el regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 Incumplen con refugios el 42% de hoteles de Cancún

Cinco periodistas murieron en un bombardeo israelí contra el hospital Nasser, en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Entre las víctimas había colaboradores de Al Jazeera, Reuters y la agencia AP. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el hecho como un “accidente trágico”, mientras crecen los señalamientos internacionales contra Tel Aviv por el alto costo humano de la ofensiva.

La Defensa Civil de Gaza informó que al menos 20 personas fallecieron en el ataque, incluidos cinco reporteros y un rescatista. El ejército israelí reconoció la operación y anunció una investigación. Las imágenes difundidas muestran humo, cuerpos ensangrentados y la cámara destruida de la fotorreportera Mariam Dagga, colaboradora de AP.

También te puede interesar: Kneecap critica la situación en Gaza durante un concierto en París

El ataque generó indignación global. Al Jazeera denunció una campaña sistemática para “silenciar la verdad”, mientras Reuters lamentó la muerte de su colaborador Husam al Masri. El sindicato de periodistas palestinos identificó también a Moaz Abu Taha y Ahmad Abu Aziz entre los fallecidos. En un ataque separado murió el reportero Hasán Douhan.

AFP |  

Exigen explicaciones tras muerte de periodistas en Gaza

Organismos exigieron explicaciones inmediatas. La ONU recordó que periodistas y hospitales no son objetivos; el director de la UNRWA, Philippe Lazzarini, acusó a Israel de querer “callar las últimas voces” que documentan la tragedia. Emmanuel Macron calificó el bombardeo de “intolerable” y el Reino Unido se dijo “horrorizado”.

Según CPJ y RSF, casi 200 periodistas murieron desde el inicio de la guerra en Gaza, cuando un ataque de Hamás mató a mil 219 personas en Israel. Desde entonces, la ofensiva israelí ha dejado 62 mil 744 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *