La administración de la alcaldía Tlalpan, a cargo de Gaby Osorio, destinó un presupuesto de 1.6 millones de pesos para apoyar a 250 familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de que accedan a un mínimo de tranquilidad a través del programa “Apoyos para el Bienestar 2025”.
Tlalpan se beneficiará con apoyos directos de Gobierno
La estrategia tiene como objetivo dar acompañamiento a la población en momentos difíciles a través de apoyos directos que van desde los 3 mil a los 10 mil pesos para que las familias no queden desamparadas ante escenarios adversos e imprevistos.
También te puede interesar: UNAM elimina artículo polémico sobre expulsión inmediata por actos vandálicos
“Todos podemos atravesar emergencias o pérdidas familiares que no estaban contempladas y es en esos momentos cuando más necesitamos que alguien nos tienda la mano; éste es el propósito de estos apoyos”, expresó Saúl Magdaleno Giles, director de Proyectos y Programas de Servicios Urbanos en la alcaldía Tlalpan.
En tanto, el director de Atención a Grupos Prioritarios, Pedro Martín García Silva, refirió que el programa fue diseñado como un mecanismo de apoyo inmediato para responder a situaciones que puedan desestabilizar de un día para otro a familias tlalpenses.
Entre las condiciones que pueden generar este tipo de impactos, explicó que se pueden presentar enfermedades graves que implican gastos inesperados, defunciones que colocan a las familias en una condición de vulnerabilidad o emergencia imprevistas que afectan directamente a la economía y bienestar de los hogares.
“Se trata de apoyos que llegan justo cuando más se requieren para dar un respiro a las familias que enfrentan situaciones de adversidad”, subrayó García Silva al señalar que el objetivo es otorgar un respaldo oportuno que permita enfrentar a la población escenarios adversos con un mínimo de tranquilidad y sin quedar completamente desprotegidos.
Cabe señalar que los 1.6 millones de pesos se distribuyen de manera directa y sin intermediarios a las familias beneficiarias de la alcaldía Tlalpan con el objetivo de que lleguen íntegros a quienes más lo necesitan