Al confirmar que la presidencia de la Cámara de Diputados recaerá en el segundo año de la Legislatura en curso a un panista, Ricardo Monreal de Morena dio su visto bueno a Kenia López Rabadán para que ocupe el cargo.
Monreal de Morena ya ‘tiene’ a su próximo presidente de la Cámara de Diputados
“Yo tengo opinión positiva de todos los diputados, cómo presidente de la Junta de Coordinación Política no me queda ni tampoco me está dado hablar mal de alguno de ellos. La respeto. La respeto. Se la respondo así: vamos a respetarlo”, afirmó.
También te puede interesar: El senador Néstor Camarillo renuncia a su militancia al PRI
Reiteró que el domingo 31 de agosto se elegirá a los integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
“El domingo, tendremos sesión de Cámara en donde elegiremos Mesa Directiva y este lunes, la primera sesión en donde recibiremos el Informe de Gobierno y tendremos la primera sesión ordinaria donde daremos publicidad a la documentación que contiene el dictamen de modificación al artículo 73 constitucional relativo a la materia de extorsión. Y el martes, discusión y en su caso aprobación de esta reforma constitucional”, dijo.
Discutirán pendientes
Sin embargo, también difirió de las declaraciones del diputado Sergio Gutiérrez Luna respecto a la decisión de la mesa directiva ya que aún no llevan a cabo su plenaria como grupo parlamentario
“Yo no sé por qué lo dijo Sergio. Yo todavía, tenemos que discutirlo en el grupo el próximo sábado. Pero Sergio es muy inteligente, seguramente él tiene ya clarividencia pitoniso, bola de cristal, pero lo que yo creo es, lo que yo leí que dijo él es que se va a respetar la ley. Y yo siempre dije que se va a respetar la ley”, señaló.
El domingo 24 de agosto, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva Cámara de Diputados, compartió que esta semana continuará el proceso para relevar la dirección del órgano legislativo. En tanto, se respetará lo que marca la ley y será la segunda fuerza quien política, es decir, el PAN, tomará el relevo.
“El domingo es la elección de la mesa directiva, y el primero, lunes, es la instalación del Congreso General y el arranque ya de las sesiones. El Congreso establece que la presidencia de la Mesa Directiva se rota en orden decreciente de fuerzas políticas. El primer año le toca a Morena, el segundo año le toca a la segunda fuerza política, y luego sucesivamente a la otra, y nosotros vamos en esa ruta, expresó.