Lo que todo mam*dor estaba esperando
Distrito Comensal.- Un restaurante acaba de estrenar su propia “carta de aguas”, y esto es lo que todo mam*dor abstemio estaba esperando.
Bajo el lema “no todas las aguas son iguales”, el restaurante británico La Popote ya tiene un menú especial con decenas de variedades de agua. Y no crean que hay de horchata, jamaica o mango: son aguas naturales.
Por si no sabes qué tipo de agua va con el menudo
La Popote, famoso por tener centenares de variedades de vino y aparecer en la Guía Michelin, ahora cuenta con una carta muy similar a la de los vinos. Los comensales pueden elegir entre distintas marcas de agua para acompañar sus alimentos.
El lugar, que se especializa en comida francesa, tiene su propio sommelier para la cata de aguas (sí, nos estamos conteniendo la risa). Las aguas varían según si se va a pedir queso manchego, Comté, chocolate, aceitunas o jamón de Parma, los cuales sí se acercan bastante a la experiencia de pedir tacos al pastor con todo.
Michelin Guide restaurant introduces UK’s first ‘water menu’ with seven different options costing up to £19 | Daily Mail Online
Is the UK’s first Michelin guide ‘water menu’ redefining fine dining—or is it just a PR statement?
When La Popote launched its £19 water menu, complete… pic.twitter.com/JDf1gGvZ3c
— David@TOPCHEFS (@TOPCHEFSIE) August 25, 2025
Cabe señalar que esta moda de tener diferentes tipos de “aguas” ha ido tomando fuerza en muchos países y academias de sommeliers, quienes han empezado a capacitar a estas personas en ayudar a los clientes a “elegir la bebida apropiada para la ocasión”, naciendo así un nuevo tipo de mame tipo vegano… pero en estado líquido.
Resaltar también que el lugar ofrece también la opción de “agua de la llave”, por si usted es lo suficiente “piojo” para no distinguir una agua gourmet de una que solo tenga los tres estados de las materias líquidas.
Y para estar al día: chica enloqueció en plena función de la Cineteca Nacional y empezó a ofender a todos.