Por segundo día consecutivo, una mujer se llevó la categoría principal en la sexta edición de la Copa Michou y Mau 2025, celebrada del 22 al 24 de agosto en las instalaciones del Heroico Colegio Militar como nueva sede. En la jornada de clausura, la jinete Martina Franco y su caballo Claire resultaron ganadoras de la competencia ecuestre, con la ‘Copa Heroico Colegio Militar’. Por su parte, Lourdes Suárez se convirtió en la ganadora de la Categoría Libre durante el segundo día de competencias, que logró reunir más de 90 mil pesos en subastas para apoyar a niños con quemaduras.
En su primer día de actividades, los jinetes participantes reconocieron el terreno y después realizaron prácticas a lo largo de la mañana y parte de la tarde. Mientras en la segunda jornada, la mexicana Xaviera Maurer resultó ganadora de la Copa Michou y Mau. Junto a ambas ceremonias de premiación se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional y una subasta de diversos artículos para reunir fondos.
También te puede interesar: Menor recibe pelotazo en juego de los Diablos Rojos del México
La figura de la segunda jornada fue la mexicana Xaviera Maurer, quien se llevó el primero y tecer lugar en la prueba estelar. Bajo una ligera llovizna, la compatriota levantó la copa Michou Y Mau y realizó la vuelta de la victoria junto a su caballo, mientras el colombiano John Pérez completó el podio, en segundo lugar.
Subasta de artículos para reunir fondos
Tras la ceremonia de premiación, se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional y una subasta de diversos artículos para reunir fondos.
En representación de Rommel Pacheco, representantes de la Conade expresaron su reconocimiento y gratitud a la Fundación Michou y Mau por la labor que realiza y transforma la esperanza de niñas y niños que han sufrido quemaduras severas.
Miguel Martínez Corona
“Eventos como este torneo ecuestre nos recuerdan que el deporte también es solidaridad y fraternidad, es motor de cambio social y constructor de paz”, expresó la Comisión.
En el Heroico Colegio Militar como nueva sede, el evento de la Fundación Michou y Mau reunió deporte y subastas de diversas piezas para cubrir el traslado de pacientes con quemaduras a EU.
También te puede interesar: Aaron Ramsey debuta con Pumas con empate ante Puebla
Desde hace 27 años, la misión de Fundación Michou y Mau ha sido que ningún niño mexicano, víctima de quemaduras, muera por falta de una atención médica especializada y oportuna. Así como dar atención integral a sus secuelas hasta que cumplan 18 años.
La Copa Michou y Mau 2025 contó con la participación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).