Ni la lluvia que a lapsos amenazó con hacerse presente en el evento detuvo las actividades en la Copa Michou y Mau 2025, que busca recaudar fondos para apoyar a jóvenes mexicanos con quemaduras graves.
La figura de la tarde fue la mexicana Xaviera Maurer, quien se llevó el primero y tercer lugar en la prueba estelar celebrada este sábado. Bajo una ligera llovizna, la compatriota levantó la copa Michou y Mau y realizó la vuelta de la victoria junto a su caballo, mientras el colombiano John Pérez completó el podio, en segundo lugar.
También te puede interesar: En el Colegio Militar arranca la Sexta Copa Ecuestre Michou Mau
Foto: Miguel Martínez Corona
En el Heroico Colegio Militar como nueva sede, el evento de la Fundación Michou y Mau reunió deporte y subastas de diversas piezas para cubrir el traslado de pacientes con quemaduras a EU.
Tras la ceremonia de premiación, se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional y una subasta de diversos artículos para reunir fondos.
En representación de Rommel Pacheco, representantes de la Conade expresaron su reconocimiento y gratitud a la Fundación Michou y Mau por la labor que realiza y transformar la esperanza de niñas y niños que han sufrido quemaduras severas.
“Eventos como este torneo ecuestre nos recuerdan que el deporte también es solidaridad y fraternidad, es motor de cambio social y constructor de paz”, expresó la Comisión.
También te puede interesar: Realizarán evento ecuestre a favor de la Fundación Michou y Mau
Desde hace 27 años, la misión de Fundación Michou y Mau ha sido que ningún niño mexicano, víctima de quemaduras, muera por falta de una atención médica especializada y oportuna. Así como dar atención integral a sus secuelas hasta que cumplan 18 años.
El evento contó con la participación de la Comisión Nacional del Deporte (Conafe) y Federación Ecuestre Mexicana (FEM).