Ultimo Messaggio

LA BMB LLEGA FORTALECIDA AL AUDITORIO Pone en alto el nombre de México el Terko

Redacción

En la mañana del viernes 28 de agosto, agentes del FBI se presentaron en Maryland, Washington, para allanar la casa de John Bolton, ex asesor de seguridad de Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump: los elementos se llevaron pruebas para una investigación en su contra, medios estadounidenses captaron la operación en video.

El director del FBI, Kash Patel, fue quien ordenó el allanamiento como parte de una investigación sobre el posible manejo indebido de información clasificada de los Estados Unidos. Cuando le preguntaron a Trump sobre este movimiento, declaró que no tenía conocimiento previo de la operación.

Bolton se encontraba en su oficina en Washington mientras el cateo en su casa ocurría, posteriormente, agentes del FBI registraron su lugar de trabajo en busca de más información; un oficial aclaró que Bolton no está acusado actualmente de ningún delito.

El Departamento de Justicia, durante la primera administración de Trump, abrió una investigación penal sobre la presunta divulgación de secretos nacionales en el libro de Bolton “La habitación donde sucedió” (“The room where it happened”), sin embargo, el gobierno de Joe Biden cerró la investigación por motivos “políticos”.

Después de 17 meses en su cargo fue despedido en 2019 por desacuerdos directos con Trump; Bolton comenzó entonces a criticar constantemente las acciones de su administración como la designación de Patel al FBI o la reciente cumbre de Anchorage del 15 de agosto, donde dijo que el presidente no había logrado avances para poner fin a la guerra y que Vladímir Putin, había “ganado claramente” en el encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *