Ultimo Messaggio

Sorprende Policía de Monterrey a personas con mariguana y son investigados por robos Va Nuevo León por primer lugar en movilidad con más y nuevas unidades: Samuel García

Con 25 años de edad, pero un acumulado de 136 goles, seis títulos de primera división y ahora a convertirse en el fichaje más caro en la historia del balompié femenino, Jacqueline Ovalle marcó un nuevo hito en la manera de ver el mercado de transferencias en el futbol femenil, al confirmar su partida de Tigres para irse con el Orlando Pride.

Figura emblemática del futbol femenil

Hace apenas un par de semanas, la canadiense Olivia Smith pasó del Liverpool al Arsenal por poco más de 1.3 millones de dólares en Inglaterra y ahora Ovalle cambió la historia con un intercambio fijado en 1.5 millones de dólares, que la colocan como una figura emblemática en el terreno profesional de mujeres.

También te puede interesar: Tigres cae eliminado de Leagues Cup ante Inter Miami

“Estoy muy feliz de unirme a Orlando Pride. Vengo con el claro objetivo de ganar títulos y dejar huella en el club. Estoy lista para darlo todo y ayudar a Orlando a seguir siendo un equipo líder”, sentenció la mexicana en su primera declaración como nuevo elemento del cuadro estadounidense.

En un comparativo con el balompié varonil, Jacqueline Ovalle significa algo similar a los 24 millones que se presume el PSV pagó en 2017 por Hirving Lozano, convertido desde ese momento en la venta más importante de un mexicano al extranjero.

Instagram/lizbethovalle11 |  

Colocada como una de las máximas anotadoras (quinta) de la LigaMX Femenil, con 136 goles y 103 asistencias, Ovalle deja México con un legado que le significan seis títulos de primera división y tres de Campeón de Campeones, todos conquistados con las Amazonas de Nuevo León.

Pese a la confirmación de su venta, Ovalle tendrá la posibilidad de despedirse de su afición este viernes, al integrar el equipo de estrellas de la LigaMX que se medirá en El Volcán (Estadio Universitario) al Barcelona, en su último partido previo a viajar a Estados Unidos para incorporarse a su nuevo club.

Junto a Jacqueline Ovalle y Smith, el mercado actual del balompié femenino ya tuvo a una tercera jugadora que supera la cifra de un millón de dólares en su traspaso, con el caso de Naomi Girma, quien pasó recientemente del San Diego Wave al Chelsea de Inglaterra, seguida por la brasileña Tarciane dos Santos, vendida en días pasados del  Houston Dash al Lyon, por 979 mil dólares.

También te puede interesar: Orlando Pride confirma fichaje de Lizbeth Ovalle

¿Sabías que…?

4 mexicanas juegan actualmente en la National Women’s Soccer League, que actualmente son seleccionadas nacionales mayores, entre Rebeca Bernal, María Sánchez, Reyna Reyes y Jacqueline Ovalle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *