La explicación es todavía más graciosa que el meme mismo
Cuenca del origen.- Hace 13 años nació uno de los memes más famosos en toda la historia del internet: el de la niña confundida. Y en el marco de tan importante efeméride, les daremos el contexto sin que se tengan que chutar un hilo de Twitter de 47 publicaciones.
El memingo de “la niña confundida”, o simplemente “el de Chloe”, se hizo viral allá por el verano de 2013, cuando la cara de una pequeña apareció en todas las redes como una exquisita reacción de desconcierto, convirtiéndose en un meme “genérico” que servía para todo.
Dünyanın en popüler meme’lerinin orijinal videoları ve şimdiki halleri
1. Chloe Klem’in ‘yan bakışı’ pic.twitter.com/FNB5wG3voX
— Filmler X (@filmlerx) July 7, 2025
Y así es como nace un meme eterno
Sin embargo, el motivo de su reacción quedó como un misterio, pues aunque la imagen salió de un fragmento de un video familiar, dicho clip no fue lo que realmente se viralizó.
En la grabación publicada originalmente por la familia de Chloe, se observa cómo la mamá de dos niñas le avisa a la mayor (la hermana de Chloe) que irían a Disneyland en lugar de ir a la escuela. La sorpresa provoca una reacción de alegría y llanto incontenible en la hermana mayor.
Es justo al ver a su hermana llorando de felicidad cuando Chloe, con sus dientecitos, hace su legendaria cara de “¿y a esta qué le pasa?”, dándonos el meme para la posteridad.
Es de resaltar que este meme (a diferencia de la mayoría) se vuelve incluso más gracioso al entender cómo estuvo la situación en la vida real, pues la situación de la hermana con los sentimiento a flor de piel es realmente hilarante, lo que nos hace empatizar con Chloe.
El nombre de la protagonista es Chloe Clem, quien hoy tiene 13 años y se presenta en redes como la “reina original de la mirada de reojo”. Además, ha iniciado una faceta como youtuber, donde ya cuenta con casi 300 mil seguidores que seguramente solo esperan que vuelva a poner cara de confundida.
The origin of the 10 faces behind the world’s most popular memes
And what they look like now.
1. Chloe Klem’s sideways glance pic.twitter.com/X9bAGG3ryG
— Farhan Azad (@Faazsh) March 14, 2025
Y por si te lo perdiste: una pareja uso a su perrito como “testigo” en su acta de matrimonio.