Ultimo Messaggio

Clima hoy 21 de agosto: No cesan las lluvias en gran parte de México EN VIVO: Sigue la Mañanera del Pueblo de este 21 de agosto

Tras 89 días ausente, Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena reapareció en una actividad del partido… pero “a distancia”.

Tras sus vacaciones en Tokio, Japón, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador volvió a su “extenuante trabajo”, al participar en una reunión extraordinaria del Consejo Nacional del partido.

También te puede interesar: Reportan gasto excesivo de Andy López Beltrán en Tokio

Lo anterior, según una imagen publicada por Carolina Rangel, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se observa al hijo del expresidente AMLO conectado al encuentro.

Esta aparición virtual de Andy López se da luego de no asistir en las últimas semanas, al Congreso Nacional del partido, y a los arranques de la nueva gira nacional para instalar los consejos distritales del Movimiento en todo el país, y las asambleas para dicho propósito, la semana pasada en un evento encabezado por la presidenta del partido, Luisa María Alcalde.

Último evento público de Andy López con Morena, en el mes de mayo

La última vez que el hijo de AMLO fue visto en un evento público de Morena fue el 24 de mayo durante el cierre de campaña en Gómez Palacios, Durango, de su candidata Betzabe Martínez.

Tras esto, López Beltrán apareció en un episodio de “La Moreniza”, conducido por Alcalde Luján, en el que se quejó de que le digan “Andy” ya que, según su dicho, minimizan el legado de su padre, quien le puso su mismo nombre.

Tras esto, el secretario de Organización de Morena faltó al Congreso Nacional del partido guinda celebrado el 20 de julio; sobre su ausencia se dieron 3 versiones al respecto.

Está de vacaciones: Noroña

Un día antes del arranque de la gira nacional, la dirigente nacional de Morena dijo que Andy López se ausentaría del inicio del periplo en Tlaxcala y no supo detallar cuándo se incorporaría: “no sé cuándo se incorporé pero muy probablemente en estos días“.

A su vez, la sucesora de Mario Delgado justificó la inasistencia de “Andy” al Congreso Nacional del partido: “tuvo un compromiso previo (…) tenía un compromiso personal que ya había adquirido de forma previa, y como este consejo lo convocamos con 15 días de anticipación, pues entonces fue complicado para él”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro | De manera virtual, Andy López regresa a su trabajo en Morena.  

Por su parte, la secretaria General, Carolina Rangel dijo que “tuvo un tema un poquito urgente que no le permitió estar aquí, pero estamos todo el tiempo en realidad con mucha organización, somos una dirigencia que trabaja todos los días, que todos los días nos comunicamos, es un tema personal. Nos ayudó a armar todo el material”.

Mientras que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, argumentó que está de vacaciones “al igual que Ricardo. No hay que hacer especulación con eso, la gente tiene derecho a descansar también”.

Andy López se dice acosado, espiado y linchado

A finales de julio se difundieron imágenes de Andy López en un lujoso hotel de Tokio, Japón, en donde se encontraba de vacaciones. Lo que provocó críticas al partido fundado por su padre, y varias reconvenciones de la presidenta Claudia Sheinbaum a los integrantes del Movimiento, para conducirse con austeridad.

Una semana después (5 de agosto) López Beltrán difundió en su cuenta de Instagram una carta en la que señaló que se fue de vacaciones debido a las “extenuantes jornadas de trabajo” que vivió, a la par de acusar un linchamiento político en su contra.

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores (…) mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, indica en el documento.

También te puede interesar: Andy López Beltrán lleva 82 días sin aparecer en eventos de Morena

Incluso subraya que, “como lo ha dicho” viajó en aviones comerciales y pagó 7 mil 500 pesos de sus propios recursos en un hotel -no indica cuál-, con desayuno incluido.

En el texto, indica que le solicitó y avisó verbalmente a Alcalde Luján que saldría de vacaciones a Japón luego de “extenuantes jornadas de trabajo”, y que las críticas en su contra, además, es parte de la agresividad del “hampa del periodismo” al que desde “hace décadas” ha enfrentado.

Pese a ello, presumió que los cuestionamientos a su actuar son la “cuota de humillación -como decía su padre, AMLO- cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.

Además, se dice seguidor del ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *