Un socavón en la colonia Obrera, en alcaldía Cuauhtémoc, provocó la volcadura de un camión de carga, el cual cayó sobre una camioneta; no se reportan lesionados.
La tarde de este miércoles se registró un hundimiento de la carpeta asfáltica en el cruce de las calles Alfredo Chavero y 5 de Febrero, en la colonia Obrera, el cual tuvo lugar durante el paso de un vehículo pesado, mismo que quedó atrapado en el lugar.
Las llantas traseras del camión de carga, el cual transportaba grava en su parte trasera, quedaron atrapadas en la oquedad, lo que provocó su volcadura sobre su costado y qu3 a su vez cayera encima de una camioneta particular color rojo que transitaba por la vialidad.
Pese a las dimensiones del hundimiento, el camión volcado y la cabina de la camioneta aplastada no se reportaron víctimas ni personas lesionadas.
También te puede interesar: Policías capitalinos auxilian a mujer en labor de parto en el Zócalo
El Centro de Orientación Vial (Ovial), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a través de su cuenta en la Secretaría “X” sobre el cierre de la vialidad.
“Cerrada la circulación por obras para reparar socavón en 5 de Febrero y Alfredo Chavero, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc”, se lee en la publicación en redes sociales donde el llamado a la ciudadanía fue a utilizar la Calzada San Antonio Abad como alternativa vial.
Socavón en la Obrera por ruptura de losas de tapa en cajón recto del colector Alfredo Chavero: Segiagua
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) explicó a través de una tarjeta informativa que el incidente se debió a la ruptura de las losas de la tapa en el cajón recto del colector Alfredo Chavero derivado del peso del vehículo de carga que circulaba por la vialidad.
La dependencia de Gestión Integral del Agua refirió que no se trató de un socavón, sino de la ruptura de la cubierta del cajón diseñada para proteger la tubería y facilitar el acceso para el mantenimiento o reparación del ducto.
En el mismo documento informativo la Segiagua precisó que la tubería de 1.52 metros de diámetro no presentó ninguna afectación pese al incidente registrado.
También te puede interesar: Policías capitalinos resguardan a 65 gatitos en mal estado
La zona se encuentra acordonada y es posible observar las dimensiones del hoyo registrado en la vía pública; mientras que los vehículos involucrados fueron orillados y estacionados a metros del lugar.
Para la atención del percance la Segiagua desplegó a 10 técnicos y un vehículo pick up; en tanto la alcaldía Cuauhtémoc aportó con 11 elementos de la Dirección de Agua Potable; mientras que una decenas de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC apoyaron con labores de vialidad.
Para la extracción de una de las piezas dañadas que cayó al interior de la caja, se implementó una retroexcavadora y maquinaria pesada.