Ultimo Messaggio

¿Será? / Día ocupado Fallo esperado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron los servicios de emergencia para auxiliar a una mujer en labor de parto en las inmediaciones de la plancha del Zócalo, en la alcaldía Cuauhtémoc; la entonces futura madre requirió traslado hospitalario ante la inminente llegada del bebé.

También te puede interesar: Policías capitalinos resguardan a 65 gatitos en mal estado

Uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, cuando los requirieron por una expositora del evento “XI Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2025”, quien les refirió que una mujer requería apoyo, así lo dio a conocer la dependencia de Seguridad capitalina a través de una tarjeta informativa.

Foto: SSC CDMX | Elementos de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para auxiliar a una mujer en labor de parto.  

En el lugar, la persona les indicó que una mujer con 40 semanas de gestación presentaba dolores abdominales y sangrado, por lo que los oficiales corroboraron la situación y coordinaron los servicios prehospitalarios correspondientes.

Durante la espera de la llegada de los servicios de emergencia, los uniformados mantuvieron a la mujer embarazada en observación en caso de que el bebé naciera. Sin embargo, los paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar antes de que diera a luz.

#TarjetaInformativa | Oficiales adscritos a la #PolicíaAuxiliar de la #SSC coordinaron los servicios prehospitalarios para una mujer en labor de parto, en @AlcCuauhtemocMx.

Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención en las inmediaciones de la… pic.twitter.com/1qYQmomazj

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 21, 2025

También te puede interesar: Iniciativa contra ruido en CDMX podría contemplar a construcciones

En el sitio los paramédicos dieron a la mujer embarazada las primeras atenciones y la diagnosticaron en labor de parto, por lo que la llevaron a la ambulancia con las precauciones necesarias, para posteriormente ser trasladada a bordo del vehículo de emergencia a un hospital para su atención médica definitiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *