El banco BBVA México informó de la firma de un convenio con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) para bancarizar con terminales bancarias de cobro a las misceláneas en el país, las llamadas tienditas.
En el país existen 1.2 millones de tienditas que generan más de cuatro millones de empleos y aportan alrededor del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, sin embargo, el 78% de estos comercios opera sin relación bancaria, lo que limita su acceso a financiamiento y frena su crecimiento.
También te puede interesar: Digitalizar la economía, clave para Plan México: BBVA
“Los afiliados a Anpec en la categoría de misceláneas podrán contratar una Terminal Punto de Venta (TPV) con una comisión preferencial de 0.85%, muy por debajo del promedio de mercado de 3.5%”.
La medida facilitará la aceptación de pagos digitales, aumentará las ventas y fortalecerá la relación de los tenderos con sus clientes, explicó BBVA.
Foto: Freepik
Además, el paquete de digitalización incluye también la apertura de cuentas, medios de pago en condiciones competitivas y programas de incentivos para promover el uso sostenido de estas herramientas.
También te puede interesar: BBVA anticipa una caída de 5.8% en las remesas
En promedio, cada tiendita atiende a 100 clientes diarios con un ticket promedio de 100 pesos. Su digitalización no solo abre la puerta a la bancarización y al acceso a financiamiento, sino que también permite a las empresas proveedoras optimizar la cadena de valor, reducir el manejo de efectivo y contar con información más precisa sobre ventas y consumo.