Esta tarde la Fiscalía de la CDMX realizó una conferencia de prensa en la que dio avances sobre las investigaciones en torno al homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
De igual manera se encontraba el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez.
De manera inicial compartieron que de las 13 personas detenidas no está la persona que disparó en contra de los trabajadores del Gobierno de la CDMX por lo que sigue prófugo de acuerdo a las autoridades.
También te puede interesar: Detienen a 13 personas implicadas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
García Harfuch informó que se realizaron 11 cateos para lograr la detención de los autores intelectuales del crimen ocurrido el pasado 20 de mayo en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.
Además de que se realizaron acciones operativas en las alcaldías Gustavo A Madero, Xochimilco, y municipios como Otumba y Coacalco, Dos de los involucrados son Jesús “N” y Arlette “N” por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.
También te puede interesar: Fiscalía abrió 38 carpetas de investigación por acordeones: TEPJF
Por su parte, la Fiscal de la capital, Bertha Alcalde mencionó que previo al homicidio de Ximena Guzmán y José Múñoz estaban siendo perseguidos e investigados camino a sus centros de trabajo por lo menos 20 días antes del crimen.
De igual manera descartaron que autoridades de la CDMX o hasta la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada recibieran alguna amenaza.