Luego de la denuncia que interpuso CIBanco en contra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por haberlo acusado de facilitar lavado de dinero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no tenía conocimiento de la demanda, pero consideró que esta institución financiera está en su derecho.
También te puede interesar: Hacienda revela la venta de CIBanco y de Intercam
“No tenemos conocimiento de que lo vaya a hacer, pues está en su derecho, si así lo considera”, declaró.
La titular del Ejecutivo dijo que lo importante es que se dio más plazo por parte del Departamento del Tesoro para las sanciones que se habían determinado “y también hay ofrecimientos de compra de estos bancos, también me lo informó el secretario de Hacienda, que incluso ha salido públicamente”.
CIBanco interpuso ayer una denuncia contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ante la Corte Federal del Distrito de Columbia, después de que el Departamento lo acusara de facilitar lavado de dinero a organizaciones criminales.
De esta manera, se busca frenar la orden emitida por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) a finales de junio pasado, que lo desconectará del sistema financiero estadounidense el 4 de septiembre.
En la demanda, CIBanco refiere que las acusaciones “podrían dejar inutilizados más de 40 mil millones de dólares de fondos legítimos gestionados por CIBanco en nombre de intereses estadounidenses: fondos de pensiones, fondos de inversión, empresas y ciudadanos estadounidenses.
También te puede interesar: Hacienda confirma venta de CIBanco e Intercam
“Sin un proceso adecuado para demostrar la falsedad de estas acusaciones, CIBanco se enfrenta a una desaparición inminente”, advirtió la institución financiera mexicana.