Es que la mochila también se cansa
Transporte Especial.- Un individuo pagó doble pasaje para poder llevar su mochila en un asiento (y para que nadie se sentara al lado de él), levantando un debate entre los demás pasajeros sobre si se podía o no hacer eso.
Los “vivos” hechos tuvieron lugar en una línea del Trolebús de la Ciudad de México cuando el usuario en cuestión, compró dos tickets, uno para él y otro para su equipaje, provocando molestia entre los demás pasajeros.
La mochila necesitaba descanso
“En CDMX estación Perisur de trolebús, se subió esta persona que obstruyó ocupar el asiento de la ventana e insistió en no cederlo bajo el argumento que pagó los dos asientos y que le fue comentado a la conductora”, denunció una persona mientras grababa al susodicho con dinero para aventar.
A pesar de que el joven detalló que había pagado doble precisamente para tener un lugar donde poner su equipaje, los otros usuarios le hicieron saber que era un transporte público y no privado, haciendo énfasis en que pudo haber tomado un taxi o un Uber si no quería codearse con el resto del mundo.
@honguitrix En CDMX estación Perisur de trolebús, se subió esta persona que obstruyó ocupar el asiento de la ventana e insistió en no cederlo bajo el argumento que pagó “los dos asientos” y que le fue comentado a la conductora, cabe precisar que la unidad iba llena. Por consiguiente, se le explicó que es un transporte público y no un servicio de transporte particular; sin embargo, hizo caso omiso insistiendo que en el reglamento relativo al transporte público no prohíbe su acción, por lo que estaba permitido. Finalmente, un supervisor atendió los hechos y se le solicitó a la persona en cuestión que diera permiso a que ocuparan el lugar donde tenía su mochila. De acuerdo a lo comentado por diverso usuario, esta situación ya había ocurrido con esta persona, en donde no cede el asiento. Persona usuaria, se entiende que a veces uno está cansando y desea tener un viaje tranquilo o simplemente estamos de mal humor, no obstante, es importante tener en cuenta que no es justo anteponer nuestros interéses y comodidad en espacios públicos, porque más allá de transgredir tus derechos, estás violentando los de los demás usuarios y contraviniendo a la seguridad de los mismos que no ocupan un asiento por acciones como estas. Tengamos humanismo, empatía, humildad y seamos conscientes ante tales circunstancias. #cdmx #transportepublico #movilidadintegrada ♬ sonido original – Honguitrix
Y como el transporte iba lleno y había gente que iba parada, algunos pasajeros lo obligaron a ceder el lugar de su mochila a una jovencita para que pudiera sentarse.
Cabe mencionar que en el Reglamento del Transporte Público y Movilidad Urbana de la CDMX no hay una disposición en donde se prevenga que se pueda apartar un lugar pagando doble, cosa que sí se puede en el transporte privado.