Al informar que todos los pasajeros de los trenes 304 y 307 del Tren Maya que chocaron en la estación Izamal de Yucatán, el general Óscar David Lozano, director general del Tren Maya informó que el accidente se debió a una anomalía en las vías y no a un descarrilamiento.
También te puede interesar:
El general dijo que se inició una investigación por la Comisión Dictaminadora de Accidentes del Tren Maya, y autoridades competentes, “se está realizando la investigación para determinar las causas”, incluso dijo que se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Activamos de manera inmediata la Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios del Tren Maya y también reportamos a la Fiscalía General de la República para que los peritos vinieran a hacer una evaluación de los daños y a verificar cuáles fueron las causas del percance de vía”, declaró el funcionario.
Dijo que una vez que se determinen las causas del hecho, se van a establecer acciones correctivas para garantizar la seguridad de las personas y también de las operaciones del tren. En la siguiente lámina, por favor, para dar continuidad al servicio de estos 261 pasajeros que viajaban en los dos trenes, realizamos estas acciones.
Explicó que una vez que se conozca el informe de la comisión dictaminadora, se concluirá que fue que ocurrió y se aplicaran las medidas correctivas que correspondan.
De esa manera, señaló que para garantizar que no se repita una situación similar se analiza la colocación de una sujeción mecánica (bridas o clamp) en los ADV para evitar el movimiento no autorizado.
Además de establecer un segundo mecanismo de comprobación de acople por medio de un dispositivo mecánico.
Información en desarrollo…