Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras el abordaje de personas ajenas a la plataforma Akal-R de extracción en Cantarell, ubicada en la Sonda de Campeche en el Golfo de México.
Además informó que en conjunto con la Secretaría de la Marina, reforzó las medidas de seguridad y vigilancia en la zona.
También te puede interesar: IMEF ajusta a la baja los datos de empleo formal en 2025
“Ayer 18 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, la administración de la plataforma Akal-R, notificó a las autoridades de la empresa pública que este Centro de Trabajo quedó abordado por personas ajenas a la instalación”.
Explicó que tras la intrusión de extraños a la nave, el personal de Seguridad Física de la institución en coordinación con el personal de la Secretaría de la Marina activó el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex; sin embargo, no fue posible localizar a las personas que sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma.
También te puede interesar: Moody’s pone en revisión la calificación de Pemex
“No se presentaron trabajadores lesionados y se brindó atención médica a tres trabajadores que presentaron crisis nerviosa tras el incidente, los cuales quedaron estabilizados en la propia instalación”, finalizó Pemex en su comunicado sobre el asalto a la plataforma Akal-R.