Ultimo Messaggio

García Harfuch: poder tras la estrategia Alejandro Moreno acusa que su vida ‘está en peligro’ y lo quieren ‘desaparecer’

Integrantes de Morena que se sienten relegados o que buscan ascender hacia cargos de mayor responsabilidad, como secretarios de Estado o para ocupar alguna curul o escaño, se han acercado a Andrés Manuel López Beltrán, Andy, para ofrecerle lealtad y operación a cambio de ayuda en sus aspiraciones.

Según sus cálculos, la división en Morena provoca que un grupo golpeé al hijo del expresidente y ellos se la quieren jugar con él. Pero al parecer, andan con la brújula descompuesta y él los ha bateado. En una charla que tuvo con un colaborador muy cercano a uno de los secretarios, comentó que no busca ser la piedrita en el zapato de la Presidenta, ni tampoco dividir, solo quiere trabajar por sus aspiraciones, las cuales considera legítimas.

La charla fue reciente y se da en un momento de tensión dentro de Morena, en donde las críticas por su viaje a Japón aumentan, al tiempo que se difunde más información que se atribuye al viaje, como la supuesta cena de 47 mil pesos en Japón, y las ausencias en momentos clave.

Por ejemplo, el miércoles 6 de agosto, en el Salón D’ Luz, en la calle San Luis Potosí, de la colonia Roma, se llevó a cabo una reunión con liderazgos, previo a la jornada del domingo pasado para la conformación de los 71 mil comités en todo el país. No acudió Andy, pero sí la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y su mamá, Bertha Luján… En el encuentro las especulaciones entre los morenistas no se hicieron esperar, algunos hablaban de la presencia de quien fue presidenta del Consejo Nacional de Morena, después de Andrés Manuel López Obrador y antes de Alfonso Durazo, como una mediadora en caso de que hubiera tensión entre los dos juniors morenistas, Luisa María y Andrés Manuel.

De acuerdo con fuentes consultadas, ahí se encargó a los liderazgos apadrinar distritos rumbo a la construcción de una estructura partidista nacional, no solo rumbo al 2027, sino también para consolidar el partido que hasta los últimos comicios vivió y se movió alrededor del liderazgo de un solo hombre: Andrés Manuel López Obrador.

El arranque oficial de esa labor, que fue uno de los proyectos de AMLO, comenzó el domingo pasado, de ahí lo simbólico… pero todo este arranque se dio sin Andy. Por eso surgió la inquietud: ¿Cómo es que en un acto de organización partidista no estuvo presente el Secretario de Organización?

Lo cierto es que en torno a Andrés Manuel López Beltrán hay dos posiciones en Morena, los que lo ven como el heredero del movimiento y han ofrecido su lealtad y capacidad de movilización, y los que lo han visto como un joven soberbio que evita ensuciarse los zapatos en trabajos partidistas, pero eso sí, no le regatean su inteligencia ni su visión política.

Al contrario, quienes han trabajado con su hermano José Ramón, se refieren a él como una persona agradable y hasta “simpática”. Son las dos posturas sobre dos hermanos, hijos del expresidente.

 

#LoboSapiensSapiens

¿Candidato natural?

A pesar de los golpes, en Morena no dejan de ver a Andrés Jr. como posible candidato al Gobierno de la Ciudad de México, aunque también ya se comenzó a deslizar la idea de que Luisa María también tiene posibilidades.

 

    @chimalhuacano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *