La firma calificadora Moody’s Ratings colocó en revisión al alza la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras el anuncio del Gobierno mexicano de un plan financiero para rescatar a la petrolera.
Un reporte de la agencia en su sede en Nueva York indicó que ahora se puso en revisión la calificación tras la posibilidad de una mejora.
“Moody’s Ratings (Moody’s) ha colocado en revisión al alza las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo la calificación de familia corporativa (CFR) de B3, la evaluación del riesgo crediticio base (BCA) de CA y las calificaciones de bonos senior quirografarios respaldados por B3 de las notas existentes de la compañía”, explicó en un reporte.
También te puede interesar: Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial del 4% en Puebla
Además destacó que que cambió a modo de en revisión al alza las calificaciones de bonos senior respaldados por B3 de Pemex Project Funding Master Trust y las del programa de bonos senior quirografarios respaldados por (P) B3 de Pemex y Pemex Project Funding Master Trust, que se encontraban en perspectiva negativa.
Estos cambios responden al plan anunciado para la firma entre 2025 y 2035, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, “para reducir los niveles de deuda financiera y ponerse al día con el pago de cuentas por pagar”.
México emitió bonos de 12 mil millones de dólares en notas Pre Capitalizadas (P-Caps) a finales de julio con vencimientos hasta 2030 para rescatar a la paraestatal.
También te puede interesar: Producción récord de maíz en EU desplomará precios en México
Pemex está considerada la firma con la mayor deuda del mundo con un monto de 99 mil millones de dólares y adeudos por 460 mil millones de pesos a proveedores mexicanos.