Ultimo Messaggio

¡Cardiaco! Chivas consigue apenas empate ante Tijuana en J6 Sur del país se fortalece en seguridad con acuerdo entre Veracruz y Chiapas

Redacción

El Gobierno municipal de Toluca desplegó a sus áreas operativas para atender dos incidentes derivados de las lluvias recientes, en las delegaciones de Santiago Tlaxomulco y Santiago Tlacotepec, con el objetivo de salvaguardar a la población y garantizar la seguridad en espacios públicos.

En el Barrio de Los Cipreses, en Santiago Tlaxomulco, personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) y de Protección Civil intervino en un desgajamiento menor registrado sobre la calle Campamento. El desprendimiento de tierra y mampostería obstruía el paso peatonal y vehicular, por lo que fue necesaria una demolición controlada con maquinaria especializada.

De acuerdo con el reporte oficial, la acción se llevó a cabo para prevenir riesgos a los vecinos y evitar daños a viviendas cercanas. La intervención incluyó el retiro de material suelto y la liberación de la zona para restablecer condiciones de seguridad.

Por otro lado, en Santiago Tlacotepec se atendió el colapso de una barda en los campos de futbol ubicados en la calle Cristo Rey esquina Sor Juana Inés de la Cruz. El desplome, registrado la noche del domingo, fue provocado por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la humedad acumulada.

La Dirección General de Seguridad y Protección, así como brigadas de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar para supervisar que no hubiera personas lesionadas y coordinar las labores de retiro de escombro. La autoridad informó que no se registraron afectaciones a terceros.

Posteriormente, personal de la Dirección General de Obras Públicas y del OAyST inició maniobras de limpieza en la zona, por lo que se solicitó a los habitantes paciencia ante las labores, que buscan restablecer la normalidad lo más pronto posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *