Redacción
La madrugada de este domingo fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla Alejandro “N”, apodado “Lord Pádel”, su esposa Karla Alejandra “N”, su hijo Germán “N” y su socio Othón “N”, tras ser detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los cuatro están relacionados con la agresión registrada el pasado 19 de julio en el club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza, donde el instructor Israel N. fue golpeado por varios individuos en un ataque que quedó registrado en video y se difundió ampliamente en redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que para el traslado de los implicados se contó con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Policía Municipal de Atizapán. Una vez en el penal, quedaron a disposición de un juez, quien decidirá en audiencia inicial su situación jurídica.
De acuerdo con las autoridades, las detenciones ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, como parte de un operativo coordinado en el que participaron la FGJEM, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Comisión Nacional Antisecuestro, la Fiscalía de Quintana Roo e INTERPOL México.
Las autoridades recordaron que los señalados deben ser considerados inocentes hasta que un juez emita una sentencia condenatoria, al tiempo que continúa la investigación para esclarecer la participación de otros involucrados en la agresión.