Debido a las “afectaciones temporales” en la distribución de gasolinas en la Ciudad de México (CDMX) y la zona conurbada, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que incorporará pipas adicionales de reparto para incrementar la operación.
A través de una tarjeta informativa, la empresa paraestatal señaló que las afectaciones de abasto en CDMX se deben a “trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques, se han implementado acciones inmediatas para reforzar el suministro”.
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció un desabasto de combustible, principalmente en el estado de Chiapas debido a que los operadores de pipa bloquearon los accesos al centro de almacenamiento de Puerto Chiapas en protesta por la falta de pago.
También te puede interesar: Secretaría de Economía impulsa desarrollo de parques industriales junto al BID
“Sí, se va a resolver, no es que no haya, sí está llegando combustible, pero sí hay un problema ahí con los contratos de los piperos, pero se va a resolver. Está ya por resolver”, señaló la titular del Ejecutivo federal.
A pesar de que en redes sociales usuarios señalaron que diversos estados, incluidos algunos municipios del Estado de México se ven afectados con una reducción de abasto de gasolinas, la jefa del Ejecutivo federal, destacó que el problema se enfoca principalmente en Chiapas y que la Secretaría de Energía está atendiendo el tema.
También te puede interesar: Acuerdo de seguridad México-EU, puede ser un hito: Banamex
En tanto, usuarios de redes sociales reportaron el cierre de estaciones de gasolina de Pemex en la CDMX pero también en la zona norte del Estado de México, en municipios como Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla.