Ultimo Messaggio

Tini regresa con Quebranto, un thriller de secretos, amor y crimen Golpes sin técnica y negligencia en el boxeo de influencers

El Partido Verde Ecologista (PVEM), celebró la suspensión del proyecto de cuarto muelle en Cozumel, Quintana Roo; toda vez que generaría un impacto a los arrecifes que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral australiana.

Al respecto, el dirigente del PVEM en Quintana Roo, diputado Renán Sánchez Tajonar, señaló que “esta victoria resulta de la lucha ciudadana de años” y el acompañamiento que como partido al servicio del pueblo se le dio al tema para llevarlo a la agenda nacional. Asimismo, expresó su reconocimiento a la Presidenta por demostrar que su gobierno escucha, actúa y defiende el patrimonio natural de México con una visión ambiental.

Explicó que el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, declarado área protegida en 1996, alberga más de mil 200 especies marinas, incluyendo 260 especies de peces y numerosos corales endémicos que constituyen un tesoro natural de relevancia mundial.

También te puede interesar: Diputada de Morena vacaciona en China y hasta trota en la Gran Muralla

El dirigente partidista informó que buscarán que las próximas inversiones que se realicen en esa entidad, se hagan luego de una consulta pública para este tipo de proyectos, “escuchando a investigadores y principalmente a la ciudadanía, con la única finalidad de dar certeza a quienes viven en Quintana Roo de que se está garantizando una protección al recurso natural a largo plazo”, con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, quien es la instancia encargada de las regulaciones.

Partido Verde reconoce labor de comunidades para suspender cuarto muelle en Cozumel

PVEM  

En tanto, Karen Castrejón, reconoció el trabajo conjunto de la sociedad civil, comunidades, activistas, científicos y autoridades responsables, “esto se derivó principalmente de un movimiento de activistas que evitó la construcción de este muelle”, apuntó, además reconoció la labor del Partido Verde Quintana Roo y del dirigente Renán Sánchez Tajonar, “un cozumeleño quien defendió los arrecifes y alzó la voz para que esta causa tuviera respaldo político a nivel nacional”.

Los integrantes del PVEM, consideraron que la suspensión del cuarto muelle protege los arrecifes, al mismo tiempo que salvaguarda el futuro económico de miles de familias cozumeleñas que dependen del turismo sustentable y la belleza natural de la isla.

También te puede interesar: INE busca proteger derechos políticos de mujeres ante violencia digital

“Esta decisión histórica de la suspensión del cuarto muelle, reafirma que el desarrollo económico y la protección ambiental no son conceptos opuestos, sino complementarios, desde el Partido Verde seguiremos salvaguardando el patrimonio natural de Cozumel y de México con una visión, ciencia y compromiso con el pueblo de México”, señalaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *