Ultimo Messaggio

Por presunta indisciplina cambian de penal a Alex Marín Nodal se hace bolas con las fechas

Redacción

Este jueves, autoridades de la India informaron que al menos 46 personas murieron y más de 200 siguen desaparecidas por una intensa lluvia que inundó una aldea en Cachemira, India; este es el segundo desastre de este tipo que sucede en la zona con apenas semana y media de diferencia.

La aldea se encuentra en la localidad de Chasoti en el distrito de Kishtwar, es una parada importante en la ruta de peregrinaje hacia el templo de Machail Mata en el Himalaya, en ese punto la gente comienza su recorrido a pie, pues termina el camino para los vehículos.

Un funcionario declaró que una gran cantidad de peregrinos se había reunido para almorzar en las cocinas comunitarias, fue entonces cuando la lluvia se intensificó provocando una inundación que arrastró a la gente, además destruyó un puesto de vigilancia con las personas que estaban dentro.

Ramesh Kumar, comisionado de división de Kishtwar, declaró a medios locales que la policía local, el ejército y las fuerzas nacionales de respuesta a desastres naturales ya se encuentran trabajando en el lugar; han rescatado a más de 160 personas.

Este es el segundo incidente que sucede en la región de los Himalayas en menos de dos semanas, el primero fue un deslave que arrasó con una aldea en el estado de Uttarakhand y que dejó al menos 4 muertos.

La oficina meteorológica local ya había alertado de las intensas lluvias y pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de estructuras débiles, postes eléctricos y árboles viejos, pues eran zonas de peligro si sucedía un deslizamiento de tierra o una inundación repentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *