Ultimo Messaggio

Por presunta indisciplina cambian de penal a Alex Marín Nodal se hace bolas con las fechas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Daniel Eduardo N., alias “El Chaparro“, identificado como presunto líder de una célula de La Nueva Familia Michoacana; dos personas más fueron detenidas junto con 105 dosis de posible marihuana.

La dependencia de Seguridad informó a través de un comunicado que luego de trabajos de investigación para prevenir delitos de alto impacto, policías capitalinos se trasladaron a la colonia Chinam Pac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, para identificar y detener a los posibles delincuentes.

También te puede interesar: Brigada Nocturna Cuauhtémoc arranca en Zona Rosa

Fue en el cruce de Periférico con la calle Martínez de Chimalhuacán donde los uniformados observaron a tres personas que manipulaban un arma de fuego a bordo de un vehículo color negro.

Ante el hallazgo, y con las precauciones necesarias, los oficiales se aproximaron y marcaron el alto a las tres personas, a quienes les efectuaron una revisión preventiva, así como una inspección al vehículo.

Tras la revisión les fueron aseguradas un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, una mochila color negro, dos teléfonos celulares y dinero efectivo; así como 105 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco con características similares a las de la marihuana, dos paquetes a granel con aproximadamente dos kilos de la misma sustancia y una bolsa de plástico transparente con posible cristal.

Proceso

Los elementos de la policía capitalina detuvieron a dos hombres, Daniel Eduardo N. alias “El Chaparro” o “El Orejón” y a Julio Arturo N., así como a una mujer de nombre Alejandra N., quienes fueron enterados de sus derechos constitucionales y, junto con los objetos asegurados y el vehículo, trasladados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Fue en el cruce de información que se tuvo conocimiento que el que “El Chaparro” es el posible líder de la célula “H1A1” de La Nueva Familia Michoacana, cuya base de operación se encuentra en el estado de Michoacán y se dedican principalmente a la venta y distribución de droga y a la extorsión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *