Ultimo Messaggio

Trump presume obediencia de México y habla de ‘milagro’ fronterizo Mastantuono cumple 18 y viste de blanco

A casi 24 horas después del incidente en un elevador, Plaza Mitikah se pronunció respecto a los hechos registrados dentro de la torre comercial. A través de un comunicado, la administración de la plaza negó que el accidente se haya tratado de un “desplome” de uno de sus elevadores.

También te podría interesar: Suspenden Plaza Mítikah por desplome de elevador, Fiscalía investiga

Además de ello, indicaron que están trabajando en conjunto con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos. Este comunicado se dio tras la difusión de un video al interior de este elevador y que muestra como sucedió el siniestro.

pic.twitter.com/w1fqsgbJ9Z

— Mítikah Centro Comercial (@MitikahMall) August 13, 2025

“Las grabaciones de las cámaras de seguridad corroboran que en ningún momento se presentó un desplome que comprometiera la integridad de las personas y que los usuarios pudieron salir por su propia cuenta del elevador”, indicó Mitikah en su comunicado.

Junto a ello, la administración de la plaza señaló que en todo momento buscaron atender de manera inmediata a las víctimas de este hecho. Por otro lado, señalaron que tras reporte de la empresa de la operación y mantenimiento de los equipos, el protocolo de seguridad del elevador se activó adecuadamente.

Cuartoscuro |  

Hasta el momento, Plaza Mitikah se mantiene clausurada tras este accidente con un elevador de la torre. Autoridades de Protección Civil capitalinas y de la alcaldía continúan las investigaciones para deslindar las debidas responsabilidades.

También te podría interesar: Valle de México sigue sofocado por efectos de las fuertes lluvias

Al respecto, la demarcación informó que el día de los hechos se solicitó a personal de la Plaza detener el servicio de los elevadores tras el incidente, a lo que se negaron, motivo por el cual personal de Protección Civil se vio obligado a suspender el servicio por razones de seguridad hora y media después del accidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *