La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversos útiles escolares, incluyendo bolígrafos. Esto con el objetivo de recomendar a los consumidores los mejores productos de cara al próximo regreso a clases.
También te podría interesar: Estos son los mejores pegamentos para el regreso a clases, según Profeco
En la edición del mes de agosto de la Revista del Consumidor, el organismo también emitió una guía para comprar la lista de productos escolares. Estas recomendaciones aplican para madres y padres de familia que tengan hijos en los diversos niveles como Kínder, primaria, secundaria o preparatoria.
Este estudio no solo tiene como objetivo ayudar a las economías de las familias y estas puedan lograr un ahorro a la hora de hacer sus compras. Si no también, generar conciencia en que siempre, comprar los productos de mayor calidad les traerá un beneficio a futuro.
Algunos de los consejos que presentan son: hacer una lista y evitar las compras compulsivas, comprar útiles de alta durabilidad, aprovechar descuentos, así como aprovechar los programas de apoyo de útiles escolares.
¿Cuáles son los mejores bolígrafos según la Profeco?
De acuerdo con la Revista del Consumidor, para este estudio de calidad se examinaron cerca de 105 productos. Dentro de ellos se encuentran 14 bolígrafos de tinta azul oleosa punto mediano.
En el caso de los bolígrafos revisados por la Profeco, se examinó el acabado, la calidad de la escritura, el rendimiento y la cantidad de metros lineales de escritura.
Pixabay |
También te podría interesar: Finabien, la mejor financiera para enviar remesas por transferencia: Profeco
Tras las debidas pruebas, las siguientes marcas de bolígrafos se posicionaron como las mejores en cuanto a su calidad-precio:
Bic de cristal con 12 piezas
Bolex de cristal con 12 piezas
Bolex eco con 12 piezas
Bolex grip con 12 piezas
Bolex mediano con 12 piezas
Finalmente, la Profeco recomendó a los consumidores evaluar la calidad que ofrecen las marcas de útiles escolares, así como adquirir los productos en tiendas establecidas.